Congreso Internacional de Estética y Spa

En la 35ª edición del Congreso Internacional de Estética y Spa (CIES), que se lleva a cabo durante los 3 días de evento, ofrecerá conferencias multidisciplinares sobre las temáticas más actuales.

Reconocidos expertos de la estética y los doctores con más renombre del mundo de la medicina estética impartirán ponencias y talleres para presentar los últimos avances del mercado.

Para potenciar la formación de los profesionales que acudan, se abordarán temas de interés como intervenciones médico-estéticas, los tratamientos punteros y novedades en I+D que están revolucionando el mercado de la cosmética, además de las mejores técnicas para poderlas aplicar.

El estilo de vida saludable y el cuidado holístico del cuerpo adquieren especial importancia, por lo que el profesional asistente también podrá descubrir, de la mano de los mejores expertos en cada área, todo tipo de conferencias y técnicas existentes para poder crecer en el concepto de la “belleza integral”.

HORARIO DE PONENCIAS

10:30 – 11:15

Pros y contras del modo barrido en depilación con láser de diodo

OLIVER ARACIL. Director comercial de la empresa LEASEIR Medical Light.

En este contexto los modos de barrido tienen un papel ambiguo. En esta ponencia vamos a averiguar las ventajas y desventajas de los modos de barrido y qué nos puede aportar a nuestros centros de estética.

11:30 – 12:15

Acné en adultos, como tratarlo

VERÓNICA LÓPEZ, Directora y fundadora del centro rejuvenecimiento Verónica López en Figueres (Girona).

El acné en edad adulta ha crecido un 80% respecto a años anteriores. Los hábitos de vida, los cambios hormonales y el estrés pueden ser causas de la desregulación de la glándula sebácea. En esta ponencia veremos cómo tratar con resultados visibles un acné leve o moderado.

12:30 – 13:15

Maquillaje para pieles maduras

DAVID FERGAR. Maquillador, fotógrafo y formador.

En esta clase de maquillaje para pieles maduras, descubriréis las técnicas más efectivas para resaltar la belleza y confianza. Aprenderéis sobre hidratación, base adecuada, contorno y resaltado estratégico, destacando los ojos y labios.

13:30 – 14:15

Futuro y tendencias en medicina estética

ELISABETH ÁLVAREZ. Fundadora INOUT.

La medicina estética es un campo en constante evolución, en el que la tecnología y la ciencia se unen para ofrecer a las personas opciones cada vez más seguras y efectivas para mejorar su apariencia y bienestar. En esta ponencia, exploraremos las tendencias actuales y futuras en medicina estética, así como los avances tecnológicos que están revolucionando este campo.

14:30 – 15:15

Diferencia entre spa, Wellness y balnearios. Como utilizar bien cada término

ANNA PEIXÓ. Directora del Centro “Els Núvols” y “L´espai Nuu”

En esta ponencia, exploraremos las sutiles diferencias entre balnearios y spas, dos conceptos relacionados pero distintos en la industria de bienestar y belleza. Mostraremos cómo podemos adaptar estos términos de manera efectiva a nuestro centro de belleza para brindar experiencias únicas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, creando un oasis de relajación y rejuvenecimiento.
También nos adentraremos en la nueva tendencia Wellness que está tan de moda y cómo podemos incluirlo en nuestra carta de servicios.

15:30 – 16:15

Diferénciate y consigue el éxito

MARTA ECHEGOYEN. Dirección técnica y ventas de SCENS ORGANIC & VEGAN.

¿Cómo? Muy sencillo. La buena comunicación y la personalización son fundamentales en un centro de belleza / spa . Escuchar las necesidades y deseos de cada cliente permite ofrecer tratamientos a medida, garantizando resultados satisfactorios. Objetivo: fidelizarlos.
Una comunicación efectiva crea un ambiente de confianza esto mejora su satisfacción y fortalece la reputación del éxito. Las redes sociales son fundamentales para conseguir llegar tanto al cliente que ya nos conoce como al que queremos conquistar.

17:30 – 18:15

Técnica de liberación de tejijdos blandos con herramientas IASTM

MARTA PLUVINS. Especialista en fisioterapia dermatofuncional y disfunciones de suelo pélvico. Formadora de la técnica BeautyStim.

Resultados inmediatos en tan sólo una sesión, bien en tratamientos faciales como corporales, tratando, pudiendo modificar la postura y adherencias que impiden una correcta, posición y movilización de los tejidos.
Los beneficios que vamos a obtener con el tratamiento del tejido conectivo son muchos, y que conoceremos en esta ponencia.

10:30 – 11:15

Los tres pilares de la estética oncológica

ANA VILAMANYA. Experta Internacional en Estética Oncológica.
NOELIA HURTADO. Consultora especialista en estrategia de negocio.

En esta ponencia se van a presentar las últimas tendencias en los tratamientos estéticos, hablaremos también de las bases de una buena comunicación y además vamos a abordar como implantar los servicios de estética oncológica en los salones de belleza.

1-Últimas tendencias.
2-Gestión del cliente.
3-Implantación de la estética oncológica.

11:30 – 12:15

Comunicación RRSS. Como usar las redes para potenciar tu centro

NURIA ALUART. Fundadora de mumona.

Esta ponencia no solo subraya la relevancia de estar presente en las redes sociales, sino también de comunicarse de manera efectiva para construir una clientela leal y exitosa.

12:30 – 13:15

3 beautyexperts con 3 centros top nos hablan de su trayectoria y nos dan los tips para que vuestros salones sean un referente

SILVIA OLIETE. Fundadora Blauceldona.
ANA PUELLES LOSTAO. Directora Estética Lostao.
MARTA GARCÍA. Fundardora Marta García Estética Avanzada.

La ponencia busca guiar hacia la creación de un centro de estética líder, fusionando innovación, bienestar y excelencia.

13:30 – 14:15

SOY ESTETICISTA: El orgullo de una profesión

ESTELA DE ABAJO SANZ. Directora de Estela Belleza.

En esta ponencia exploraremos el papel fundamental de la esteticista en nuestra sociedad y cómo lograr, a través de la belleza con cabeza, que nuestro sector ocupe el lugar que merece.

14:30 – 15:15

El diagnóstico óseo las nuevas claves para un buen resultado

YVETTE PONS. Facialista y fundadora del Instituto Yvette Pons.

Presentación de su nueva técnica: ROSTROLOG – YP®  que es un método de diagnóstico facial que se basa en la observación y análisis de los diferentes biotipos (forma del rostro determinada por la morfología ósea).

15:30 – 16:15

Tendencias en maquillaje nupcial para este 2024

DAVID FERGAR. Maquillador, fotógrafo y formador.

En esta masterclass veremos colores y técnicas que se van a llevar esta primavera / verano en lo que a maquillaje nupcial se refiere.

16:30 – 17:15

Cómo conquistar al cliente exigente de hoy con un marketing basado en tu expertise

MONICA COLLELL Y CRISTINA CASALDALIGA. Fundadoras inbeuty learning.

Es fundamental trabajar una estrategia de marketing basada en el expertise profesional, teniendo en cuenta que todas las alteraciones y manifestaciones estéticas tienen un origen endógeno, multifactorial y emocional.

17:30 – 18:15

“Te voy a contar algo que no te va a gustar”

STEVEN BULLON. Director CIES.

Steven Bullon, gurú internacional de la estética, se sentará al frente de los asistentes del CIES 2024 para responder a las problemáticas más polémicas que impiden a los centros de estética avanzar en su desarrollo y crecimiento.

10:30 – 11:15 

Tratamiento combinado de última generación: «Rejuvenecimiento y Rosácea».

GABRIELA BIAGIO. Dermatocosmeatra.

Un espacio para compartir conocimiento y experiencia profesional sobre los tratamientos que generan excelentes resultados en pieles con patologías complejas como la rosácea. Se realizará la presentación de nuevos ácidos y sus combinaciones, así como los principios activos que los componen.

11:30 – 12:15 

Evolución del cliente Spa. Estrategias de comunicación y marketing.

TANIA RIVEIRO. Técnico en Marketing y Comunicación

En esta ponencia, se explorará la transformación del cliente spa y sus nuevas motivaciones y necesidades. Se abordará el concepto Comunicación Integrada de Marketing (CIM) y cómo podemos adaptarnos a las nuevas tendencias combinando distintas herramientas de comunicación y marketing. Sin olvidarnos de la importancia del “marketing boca a boca” en la humanización de la marca, remarcando como las recomendaciones personales pueden potenciar el éxito de una industria en el sector Wellness & Spa.

12:30 – 13:15 

¿Qué podemos mejorar digitalizando nuestro centro de estética?.

JÈSSICA MASSÓ. Fundadora Dunasoft.

Digitalizar un centro de estética ofrece un mundo de oportunidades para mejorar la experiencia del cliente y optimizar la gestión interna. Mediante la implementación de sistemas de citas en línea, se agiliza la programación y se reduce el tiempo de espera.

13:30 – 14:15 

“Creative brows” Nueva técnica de micropigmentación de Darina Sendrau.

DARINA SENDRAU. Directora de la clínica Micro & Skin.

Darina Sendrau nos presenta su nueva técnica de micropigmentación pelo a pelo en cejas.   Según ella misma, es la técnica más realista que existe actualmente y permite reconstruir toda la ceja con un efecto más vivo y voluminoso. También es menos agresiva y tiene una aplicación más amplia en lo que a pieles se refiere.

14:30 – 15:15 

Como adaptar el yoga facial a tus protocolos diarios.

PAOLA PALACIOS. Directora de O3 Termal Salud y Bienestar.

Como ofrecer un tratamiento facial de autor de 360 grados en el que intervienen, no solo la Aparatología que es muy importante; sino un conjunto de técnicas de masajes que le aportamos a nuestras clientas y todo esto incorporando un nuevo termino que es “ser coaches o entrenadoras faciales” para enseñarles gimnasia facial y/o yoga facial.

15:30 – 16:15 

La importancia de la estética masculina en el Siglo XXI.

Dr. ELOY GARCÍA DIEZ. Cirujano Maxilofacial y director de Clínica FACES.
Dr. FRAN CUESTA. Cirujano Maxilofacial – Clínica FACES.

Los beneficios del autocuidado no entienden de géneros. Si bien durante una época del siglo pasado los hombres fueron reticentes a los tratamientos médico-quirúrgicos para mejorar su aspecto; la situación ha cambiado drásticamente con la mejora de los resultados, más naturales y armónicos.
Los tratamientos estéticos en el género masculino tienen características diferenciales que se han de analizar y tener en cuenta.
Cada vez son más los hombres que buscan optimizar o rejuvenecer su cara, para mejorar su autoestima y su aspecto.